mi casa: ¿de una planta? o ¿dos Plantas?

Muchas veces nos preguntamos al empezar a decidir sobre nuestro PROYECTO de nuestra casa, si vamos a construir en una sola planta o dos plantas, ¿que nos conviene?, en esta nota vamos a tratar de ayudarlos a decir mediante unos tips que enumeramos a continuación:

Nuestra casita

Nuestra casita!

  1. Lo primero que nos ayudara a decir entre una y otra son las dimensiones del terreno y la complejidad del programa de necesidades (o sea lo que queremos construir ej, cantidad de dormitorios). Si el terreno es angosto y el programa de necesidades es amplio, optaremos en desarrollar dos plantas, ya que no ocuparemos tanto terreno, dejando espacios de esparcimiento al aire libre y espacios verdes. Si el terreno es ancho y amplio, lo mejor es desarrollar todo el programa de necesidades en una sola planta, ya que contaremos con suficiente espacio para ubicar todos nuestros ambientes de forma cómoda.
  2. Un aspecto fundamental en la decisión de una u otra, es la circulación vertical (LA ESCALERA). Este es un elemento a tener muy en cuenta, ya que por lo general solemos ubicar la zona de descanso e intima en la planta alta, y por ahi, si somos personas de avanzada edad, nos va a costar un poco subir de forma diaria las escaleras, o bajarlas.
  3. Somo una familia jóven, por ahora somos la pareja, a futuro vamos a tener 3 hijos, el terreno no es muy grande, claramente optaremos en construir en etapas, como primera medida en la planta baja vamos a vivir unos años y a futuro ampliaremos para arriba y ubicaremos allí los dormitorios…
  4. CONTINUARAAAAA……!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *